¡Agenda tu cita ahora mismo!

Tel.: 5679 2651

Procedimientos faciales

La región facial es uno de los punto más importantes

de la apariencia de una persona por lo que es recomendable que cuando

alguna característica o facción que nos desagrade y llegue a impactar en el autoestima, seguridad personal e incluso hasta en el aspecto biopsicosocial, te des la oportunidad de realizarte una cirugía plástica facial, ya que está enfocada a corregir aquellas características que pueden desagradarnos o que simplemente tenemos la intención de mejorar, incluso en el caso de deformidades congénitas (desde el nacimiento) o las producidas por accidentes o lesiones.

Dr. Miguel Ángel Guadarrama Colín, Blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede eliminar la piel flácida y las bolsas, en algunos casos puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que obstruye la pupila.

La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas).

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares, características anatómicas y edad. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cuello, cejas o nariz. El procedimiento tiene una duración aproximada de dos horas y se lleva a cabo habitualmente de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a las actividades cotidianas es de alrededor de 10 a 14 días; sin embargo, el paciente es capaz de valerse por sí mismo de tres a cinco días, debiendo considerar que aun estará inflamado y probablemente con equimosis en párpados(amoratado). En los primeros dos días después de la cirugía se utilizan compresas frías y en algunas ocasiones gotas lubricantes para los ojos.

Respecto de los cuidados durante el periodo de recuperación se recomienda no exponerse al sol por al menos un mes, no realizar esfuerzos físicos (no cargar o empujar objetos pesados, no realizar ejercicio). La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía.

Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.

AGENDA UNA CITA CON EL

DR. MIGUEL ÁNGEL GUADARRAMA COLÍN

Agendar
Dr. Miguel Ángel Guadarrama Colín, Periodos de recuperación