Tel.: 5679 2651
permitiendo al(la) paciente obtener el cuerpo que desea, dentro de los alcances que su Cirujano Plástico después de una valoración le pueda ofrecer.
La Gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo aumentar el volumen y mejorar el contorno de la región de los glúteos, mediante la colocación de implantes rellenos de gel de silicón, que pueden ser de forma redonda, de cuarzo o de almendra, suelen colocarse dentro del cuerpo muscular de los glúteos, lo que permite dar una apariencia natural tanto a la vista como al tacto.
Este procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, con hospitalización posoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general o bloqueo peridural más sedación. La recuperación en promedio para reintegrarse a actividades cotidianas es de entre 14 y 21 días. Como parte de los cuidados, se colocan drenes al finalizar la cirugía (pequeñas tubos flexibles que ayudan a extraer el líquido que se acumula por debajo de las heridas), estos se retiran habitualmente entre tres y siete días después.
Respecto a los cuidados durante el periodo de recuperación se recomienda: no exponerse al sol por al menos un mes, no realizar esfuerzos físicos (no cargar o empujar objetos pesados, no realizar ejercicio) no agacharse en forma forzada. Se debe utilizar una faja especial durante 6 a 8 semanas para asegurar un resultado satisfactorio. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas y ejercicio intenso aproximadamente 12 semanas después de la cirugía.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.