¡Agenda tu cita ahora mismo!

Tel.: 5679 2651

Cirugía de contorno corporal

ofrece diferentes opciones de

corrección o mejora del contorno o silueta corporal

permitiendo al(la) paciente obtener el cuerpo que desea, dentro de los alcances que su Cirujano Plástico después de una valoración le pueda ofrecer.

Los procedimientos más realizados para el contorno corporal son:

  • Lipoescultura o liposucción (con sus diferentes variantes; convencional, ultrasónica, 4D etcétera).
  • Abdominoplastia.
  • Gluteoplastia.
  • Musloplastia y Braquioplastia.

Abdominoplastia

(También conocida como Dermolipectomía o Tummy tuck

(También conocida como Dermolipectomía o Tummy tuck)

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y tejido graso de la región abdominal, en especial la zona media y baja, además de dar mayor firmeza y tensión a los músculos de la pared abdominal. No esta considerado como una opción de tratamiento para el sobrepeso. Los pacientes que presentan obesidad y desean perder peso deben primero someterse a un régimen de reducción de peso que sean capaces de mantener permanentemente y dejar hasta ese momento cualquier cirugía enfocada a modificar el contorno corporal, porque de no ser así, la cirugía ofrecerá resultados muy limitados.

La abdominoplastia comprende diferentes técnicas, puede hacerse simultáneamente o en combinación con otras formas de cirugía del contorno corporal, la más habitual es la lipoescultura, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas de otras zonas del cuerpo y en conjunto con procedimientos de otras especialidades. Frecuentemente la cicatriz queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis, logrando ocultarse bajo la ropa interior o el traje de baño. Este procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general o Bloqueo Peridural más sedación. La recuperación en promedio para reintegrarse a actividades cotidianas es de entre 14 y 21 días. Como parte de los cuidados, se colocan drenes al finalizar la cirugía (pequeñas tubos flexibles que ayudan a extraer el líquido que se acumula por debajo de las heridas), estos se retiran habitualmente entre tres y siete días después.

Respecto a los cuidados durante el período de recuperación se recomienda: no exponerse al sol por al menos un mes, no realizar esfuerzos físicos (no cargar o empujar objetos pesados, no realizar ejercicio) no agacharse en forma forzada. Se debe utilizar una faja especial durante 6 a 8 semanas para asegurar un resultado satisfactorio. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas y ejercicio intenso aproximadamente 12 semanas después de la cirugía. Se recomienda realizar una abdominoplastia en aquellas mujeres que ya no planean embarazarse en el futuro, aún cuando existen técnicas limitadas para aquellas que aún planean hacerlo.

Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino.

Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.