Tel.: 5679 2651
reflejado sobre todo en su forma y volumen. No existe una forma y volumen perfecto para todas las mujeres, por lo que ofrecemos una valoración objetiva, analizando los procedimientos de mama que se dividen en estéticos y reconstructivos. Los procedimientos estéticos básicamente se enfocan en mejorar la apariencia de las mamas que, dependiendo del caso se podrá requerir corregir la forma, posición (busto caído) y volumen.
La reconstrucción de la mama es el procedimiento que tiene por objetivo restablecer el volumen, proyección y simetría de las mamas, tras su extirpación (mastectomía) por cáncer de mama u otra enfermedad. Es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la paciente.
El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada. La reconstrucción mamaria tiene como fin:
Hay diversas opciones para la reconstrucción mamaria, la cual se divide en:
La reconstrucción mamaria con aloplásticos comprende técnicas de uno y dos tiempos quirúrgicos. En la de un tiempo se coloca un implante parcialmente compuesto de silicón, que permite la infiltración de suero dando la función de expansión y que puede dejarse permanentemente o cuando el caso lo permite, se coloca un implante permanente relleno de gel de silicón con el volumen deseado desde la cirugía.
En la opción de dos tiempos se coloca un expansor en el primer tiempo que permite en un lapso promedio de tres meses hacer crecer el tejido y generar el espacio necesario para su sustitución en el segundo tiempo por un implante definitivo.
La reconstrucción con tejidos autólogos se refiere a las diferentes técnicas quirúrgicas disponibles para realizar una transferencia del propio tejido de la paciente de otras zonas de su cuerpo a la mama, para lograr su reconstrucción con adecuado volumen, proyección, dando cobertura de calidad o sustituyendo los tejidos radiados cuando el caso lo amerita.
En la reconstrucción con tejidos autólogos se puede emplear tejido de la zona abdominal, espalda y región glútea.
Las técnicas más utilizadas que podemos ofrecer a nuestros pacientes son:
La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.